papas

Dogmas, votaciones y ocurrencias

La iglesia anglicana vota por mayoría no aceptar mujeres como obispas. El papa católico dice ahora que no había ni buey ni mula en el portal de Belén.

Para lo segundo -una cómica arbitrariedad desconcertante- me remito a los chispeantes comentarios que este tipo de ocurrencias papales provoca en los seguidores de la prensa digital, por ejemplo aquí.

Para lo primero… Si rechazar a las mujeres como obispas no es una cuestión de dogma, indiscutible, establecida incuestionablemente por su Dios. Si dentro de la iglesia anglicana es opinable, votable… entonces ¿cómo una sociedad democrática acepta organizaciones que  voluntariamente discriminan en razón del género? (si es que someterse a una religión con un dios a todas luces misógino -pobre Eva- no fuera de por sí una opción machista).

Hay directivas europeas, normas nacionales de muy distintos alcances que promueven e incluso imponen la igualdad en todos los ámbitos sociales ¿Por qué sigue siendo legal una organización enfrentada a las mujeres? ¿por qué reciben fondos y ayudas?

(Y qué ocurre con los muy esforzados pintores -y pintoras- que pusieron tanto empeño en retratar plácidos y  reconfortantes a ese buey y a esa mula? Con lo exigentes y complicados que debían de ser esos encargos de retrato de grupo inverosímil).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s