sukilbide

Vegetal

Algunos de mis cuadros muestran motivos vegetales, botánicos. Hojas, tallos, árboles. Crecimiento, verticalidad. Y desorden orgánico, acumulativo, como en ciertos arbustos o en masas no intervenidas por el ser humano.

Esa profusión, la espesura vibrante, siempre equilibrada -según sus propias leyes de expansión- creo que está en mis pinturas.

El nacimiento de las hojas, cómo reptando la planta se aferra a un tronco anterior, o a una roca, la cubre, forma figuras. La línea de dibujo puede actuar de la misma manera, como un alambre, un hilo.

Quisiera relacionar cada cuadro con un detalle paisajístico. No porque es una copia de él sino porque coincide fundamentalmente en distribución de masas, de colores, de líneas. Donde yo vivo abundan estos parajes, tanto de árboles como de arbustos, de enredados espinos, moras…Lavanda, espliego, tomillo…

Google tiene una herramienta de búsqueda a partir de imágenes. Encuentra, mediante la que le propones, otras que se le parecen. No sé muy bien los criterios de semejanza que usa, los voy a investigar.

Podría establecerse un mecanismo por el que se relacionaran paisajes con cuadros, todos los paisajes y todos los cuadros (o cuantos más mejor). Si yo no pinto más espacios naturales es porque en el proceso se me cuelan figuras, símbolos, seres imaginarios que no puedo evitar acoger. Pudiera ser que esas presencias estén ahí fuera y no las distinguimos -aunque se dejan oír.

sukilbide

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s