sukilbide

De distinta manera

Pinto y más tarde expongo en salas y en museos. Ahí puede verse la obra tal y como la he dejado terminada, el óleo más o menos brillante, el acrílico con su luz particular, el cuerpo de tela y listones de madera por debajo.

Más allá de la exposición las obras podrán verse en catálogos de papel y en pantallas digitales de ordenadores, tabletas… Es probable que mucha más gente acceda a estas imágenes a través de esta segunda vía, enormemente más accesible sobre todo para personas que no tienen fácil acercarse a la sala donde han estado colgados los cuadros.

Me da por pensar que ya voy pintando según esto. Tengo en cuenta la reproducción en un medio o en otro. Y que esto mismo les ocurre a muchos otros creadores. Alguien lo estudiará un día, lo sabrá valorar, cómo viendo nuestro trabajo en las pantallas orientamos, más o menos inconscientemente, la manera de hacer en las próximas obras.

Esto tiene que ver con la obra seriada, claro, y con el pop, pero es una dimensión distinta porque el medio es nuevo y lo que el espectador ve adquiere brillo, luminosidad, textura diferentes al original. No es repetición, es traslado y distribución dejadas en las manos del fotógrafo, del impresor… o abandonadas a la configuración de pantalla que cada uno tenga en su ordenador.

El Louvre  1923

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s