sukilbide

Más sobre lo nuevo.

Ese viajero llega ahora a un espacio de reposo. Donde hace balance. La abundante luz clara, la geometría serena le permiten descansar y al mismo tiempo planear los movimientos siguientes. Así cada una de estas pinturas es una Estancia: un lugar y una temporada, un espacio y un tiempo.

Espacio y tiempo determinan las formas, los equilibrios. Las estructuras orgánicas o rígidas refieren o bien a entornos sin civilizar o a ubicaciones muy intervenidas. Profusión. Densidad floral o desahogada avenida, confortable apartamento.

Los colores aparecen ahora rígidamente contenidos. Puede tratarse de un movimiento pendular pues en la serie anterior rebosaban. Aunque las formas de las superficies son libres, no se han ajustado a nada preestablecido, a medidas o marcas, no son imitación ni copia de entornos urbanos existentes.

Es probable que próximamente los colores vuelvan a traspasar esas fronteras nítidas.

La vegetación que crece en las ciudades está domada. Hay en ellas una limpieza higiénica, vigilada constantemente. Las calles son limpias y seguras en una medida, el aire está contaminado y hay peligros específicos de las concentraciones humanas.

Los cuadros grandes y la pintura sin límites. All over. Cualquier cosa cabe. El suceso más extraño puede ocurrir. Existe una continuidad, los nuevos son natural prolongación de los anteriores porque unos y otros extienden sus extremidades para tocarse. Los títulos de las series a su vez quieren ser tan abiertos como sea posible: al viajero puede sorprenderle lo más variado, lo inaudito; un espacio físico indeterminado es un escenario dispuesto para el compendio de las emociones humanas.

Mucho color. Goce al elaborarlos. Por fuerza las historias que su carácter narrativo pueda sugerir han de ser alentadoras.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s