sukilbide

De estrellas y bultos.

La Constelación de la Mujer Escindida pertenece al grupo de las constelaciones del cúmulo 7/Yt, lo mismo que las constelaciones de la muchacha de boca de tulipanes y la del ánfora de tres asas.

La llaman la Constelación de la Mujer Escindida porque es un grupúsculo de más de doscientas mil estrellas que, uniendo mentalmente sólo sus puntos más brillantes, dibuja claramente una muchacha a la que le faltaran un brazo y la pierna del lado contrario; el otro brazo se encuentra cuatro mil trescientos setenta años luz  en la dirección del Creciente Romboidal; la otra pierna a dos mil cuatrocientos veinte años luz hacia el Anillo Anhelante.

Esto es fruto de un capricho estelar de esta particular constelación. Prefiere situarse así, por partes, para no verse reducida a un único rincón del universo, por mucho que ese rincón sea de tamaño supraastronómico.

A la Constelación de la Mujer Escindida le gustaría no tener constelaciones vecinas, ni semejantes, ni distintas; ni del mismo grupo ni de otros. Quisiera ser y estar sola. Se tiene por suficientemente grande, suficientemente constelativa como para precisar de redundancias. Quien quisiera saber lo que es una constelación ya la tendría a ella. El resto pudieran ser imaginadas como variaciones, en muchas y muy distintas direcciones, de ésta. ¿Qué sentido tiene repetir seres, más cuando estos son desmesurados? ¿Llenar el espacio…? ¿Por qué ha de precisar el infinito espacio de trastos para ordenarse, para recorrerse, para Ser?

En un corto momento de su muy longeva edad y cuando la disposición de las galaxias y los astros favorecía la luz sobre la Vía Lactea, pudo la constelación de la Mujer Escindida apreciar con nitidez las formas y los colores de las cosas sobre el Planeta Tierra. Le pareció que había sobreabundancia de objetos, amasijo de cosas, redundancia de clores, opulencia.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s