sukilbide

Hoy de nuevo todo.

A la manera de un ecosistema, donde cada elemento -vivo- es importante y, antes o después, esencial en la comunidad natural. Donde han de estar todos porque entre unos y otros se sostienen en el medio común, aquí en la superficie expuesta de la pintura. Fértil en comunidad.

El puzle es una manera de integrar, como lo es la cuadrícula. Es una convocatoria ávida por acoger.

Las líneas unen y relacionan. Hilos, hebras, rastros, huellas, trazas, estelas… conectando. Las redes, muy finas pero muy resistentes, crean un tejido oxigenador.

Igualdad dentro de la diversidad cromática, correspondencia y equivalencia, complementariedad. Comparten el mismo plano, reciben la misma luz, un flujo de energía vivificante, no hay un foco orientado en una dirección que privilegie a unos y desfavorezca a otros.

El color independiente de adscripciones. ¿Son más nuevos los claros y vivos?

Son la diversidad y la polivalencia de los objetos y de los símbolos quienes invitan a participar. Estructuras capacitadas para la comunicación conforman espacios de inserción, imágenes, pictogramas que son códigos de inclusión.

Las figuras fluidas, de dibujo elemental, fácilmente maleables, representan eso que parecen y aquel conjunto amplísimo de los entes en lo que muy fácilmente pueden devenir. Lo mismo con los colores: son los que están, pero asoman con esa entusiasta libertad que sugiriere que pudieran muy bien ser otros. Probeta, retorta, caldo de cultivo, laboratorio generador de variantes.

De uno a otro es ese núcleo esencial de luz, incesante generador, oferente y en transformación. Volcado en historias, ya sean mínimas, cotidianas, grandiosas o épicas… en sus escenarios.

Hoy de nuevo todo. Hoy todo de nuevo. No porque sea meramente posible sino porque de hecho sucede, a lo largo del mundo, en una jornada. Historia Universal Hoy.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s